4 de Febrero 2004

Hang the dj!

Me resulta tan dificil hablar de musica, es algo tan tremendamente subjetivo, tan dependiente del momento en que te encuentres que no entiendo como se atreve nadie a criticar un disco

Stop me if you think that you've heard this one before

Me encontraba yo en plena crisis existencial, escapando del agujero que sentía en mi pecho debido al final de aquella primera relación cuando, por casualidad, descubrí el doble recopilatorio en la colección de mi hermana. La portada me llamó la atención y decidi cogerselo prestado. Asi conoci a los Smiths, y me reencontre con la música.

I know it's over - still I cling / I don't know where else I can go

Habia encontrado alguien que me hablaba a mi, que comprendia mis problemas de adolescente y sabia que el mundo me debia una disculpa por hacermelo pasar tan mal.

So for once in my life / Let me get what I want

Porque ese es el verdadero motivo de la música, el comunicar sentimientos, el hacernos mejores personas, el acompañarnos en los buenos momentos y el apoyarnos en los malos, haciendonos saber que hay alguien mas que comprende nuestros problemas. Con los Smiths he llorado, he reido y a poco me hago vegetariano. Nunca conocere a Morrissey o a Marr, y ellos nunca sabran quien soy, pero utilizo este pequeño pulpito para agradacerles el que me acompañasen todos estos años.

No saben lo que es, el querer tanto a una estupida composición musical que llega a doler

Nunca he tenido ningún talento musical, y me alegro. Convierte la escucha en algo mas puro y personal. Me resulta muy dificil emocionarme con una película ya que en mi cabeza estoy fijandome en la progresión del guión, la utilización de la camara y todo tipo de aspectos técnicos.

Sin embargo espero seguir emocionandome toda mi vida al oir una buena canción, reteniendo las lagrimas en un concierto de Badly Drawn Boy con aquello de songs are never quite the answer, just the soundtrack to our lives, flotando con Spacemen Three, deprimiendome junto a Los Planetas o bailando con New Order.

Adora la música, sientela, vivela. No importa lo que oigas, si Bisbal te comunica algo a ti, pues agarrate a ese sentimiento. Si es Mago de Oz, tambien, peor no dejes de sentir nunca.

Por que el dia que dejemos de sentir, estaremos muertos.

Burn down the disco
Hang the blessed DJ
Because the music that they constantly play
IT SAYS NOTHING TO ME ABOUT MY LIFE

Escrito por Iñaki a las 4 de Febrero 2004 a las 11:51 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?