17 de Marzo 2004

Cthulhu Fang!

3468155.jpg
La semana pasada estuve viendo Dagon, la película no vale nada, pero me di cuenta de que apenas habia leido nada de H.P. Lovercraft y decidí pillarme un libro para ver que tal estaba. Sin embargo no contaba con que mi película favorita me afectase tanto.

Las historias estan bien, crea la sensacion de peligro. No es tanto miedo como incomodidad de no saber lo que va a a pasar pero cada vez que empezaba a hablar sobre seres primordiales y a dar nombres raros me acordaba de Rick Moranis diciendo aquello de:

¡Gozer el viajante!, vendrá en una de las formas pre-escogidas. Durante la rectificación de la Vuldranali el viajante toma la forma de un gran Torg. Luego, en la tercera reconciliación del último suplicante de los Meketrex escogieron otra forma para él: ¡la de un enorme Sloard! Muchos shoks y Zuuls descubrieron lo que era asarse en el fondo del Sloard aquel día, ¡y lo aseguro!

Despues de eso ya no habia manera de seguir leyendo de un modo medianamente serio. Una pena ya que el libro me estaba gustando y tenia cosas interesantes, la descripción de los ambientes rurales y la sensación de opresión y de que el tiempo se detuvo, creando el caldo de cultivo para todo tipo de supersticiones, pero es que era leer aquello de "chtuluhu que mora en la oscuridad" y empezar a reirme.

Los Cazafantasmas me impiden leer libros de terror. Otra manera de defender al mundo de las fuerzas del mal.

De lo que me he dado cuenta es que mi lectura del Ulises de Joyce me dejo sin ganas de más novelas largas y casi todo lo que leo ultimamente son novelas de escapismo y, sobre todo, antologias de relatos cortos. El proximo ya no, porque tambien es una antologia, pero a ver si vuelvo a pillar ganas de leer una novela larga.

Sonando: El libro de oro de la congelación - Mercromina


Escrito por Iñaki a las 17 de Marzo 2004 a las 11:59 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?