Había que tomar una decisión y no me equivoque.
El sábado se debía elegir entre dejarse arrastrar por la masa y ver a unos viejos reviejos del blues que vuelven a estar de moda y que había muchísimas posibilidades de que fuese un mal concierto, o ser de verdad moderno y acudir a una diminuta sala a ver a un concierto de un grupo navarro que canta en francés.
Por supuesto nos plantamos en la revolver para ver a Souvenir.
Lo que más me gusto, a parte del jonnywalker a 7 euros así que me auto convencía que estaba bueno, era el rollo estrellas totales que mantenía el grupo. Ni un gesto de cara a la galería, para eso cantan en francés, si quisiesen triunfar lo harían en ingles o español. Una sala con 50 personas tirando por lo alto, con gente apoyada en la pared y sentada en el suelo y en la que solo bailamos cinco y ellos hacen entrada de estrella heavy. Primero el teclista, empieza a tocar, luego el batería que se le une, a continuación el bajo y la guitarra, y por último la cantante ante la masa enfervorizada por la expectación. Luego la salida a inversa, encabezando la marcha la líder del grupo ante la que una fan enfervorizada se abalanzaba para que le firmase el disco.
No solo eso, a lo largo del concierto los comentarios entre canciones primero los decía en gabacho y luego los traducía al español para que mi mejor mitad los contestase a voz en grito oyéndose por toda la sala.
Me encanto el concierto.
Sonando: Birch- Maximilian Hecker (otro descubimiento de Surfer Rosa)