27 de Septiembre 2004

Las sillas

[...] Y nos dio sillas; tuvimos que hacer varios viajes, y como hicimos un poco el tonto en los pasillos y las escaleras, Clotario sustituyó a Eudes y yo fui sustituido por Joaquín. Pero luego yo sustitui a Joaquín, y mientras la maestra no miraba, Eudes hizo un viaje más sin sustituir a nadie, y después la maestra dijo que ya había bastantes sillas y que quería un poco de tranquilidad, por favor, y el Caldo llegó con tres sillas. Es terriblemente fuerte, el Caldo, y preguntó si teníamos bastantes sillas, y la maestra dijo que teníamos demasiadas y que no se podía uno mover, de tantas como había, y que habría que llevarse sillas, y todos levantamos el dedo, gritando: "¡Yo, señorita! ¡Yo!" Pero la maestra golpeó la caldera con su regla y el que se llevó las sillas fue el Caldo, y tuvo que hacer dos viajes

Las sillas.- El pequeño Nicolas.- Goscinny

Cuando alguién me pregunta qué como me pueden gustar esas cosas si son para niños y "pueriles" no puedo más que compadecerme por ellos y dejarles en su mundo "adulto" por qué si tienen que preguntarlo nunca no lo entenderán.

Sonando: The One I Love - REM

Escrito por Iñaki a las 27 de Septiembre 2004 a las 07:06 PM
Comentarios

Me los leís de niño y me los volví a leer hace unos años. Le dejé "las vacaciones del..." a la novia de entonces y me dijo que era infantil, sin siquiera una sonrisa. Fue uno de esos momentos en que te das cuenta que esa no va a ser la mujer de tu vida.

Escrito por alpargatus a las 27 de Septiembre 2004 a las 07:24 PM

Si es que sois como niños pero sin el cómo

Escrito por Radagast a las 28 de Septiembre 2004 a las 06:28 PM


Cuánto me gustaban esos libros, eran de mis favoritos en la hora de lectura, y justamente has elegido un fragmento en el que él, para variar, considera que algo es "terrible"...siempre me hizo gracia ese detalle. La verdad es que no he vuelto a saber de ellos desde el colegio, pero recuerdo muy bien una vez que van todos a casa de Nicolás y su madre empieza a sacar todo lo frágil y rompible del salón, siempre me hacía reír tanto esa manera de dejar en evidencia a todos los adultos de su entorno.

Qué grande ese Goscinny, pocas veces he visto un humor tan entrañable e inteligente como el suyo.

Escrito por Xisca a las 29 de Septiembre 2004 a las 06:14 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?