1 de Marzo 2004

Los oscars

Digamos de partida que los Oscars son una mierda, una argucia comercial inventada por los estudios jolibudenses que no tienen ningun criterio artisitico, Yo que soy una persona culta que sólo ve cine pakistani en versión original puedo decirlo desde mi integridad y preclara visión cinematográfica.

Una vez hecha la declaración de principios, todos sabemos que lo realmente divertido es el viboreo, la critica, el "mira que pintas" y la alfombra roja y sobre todo despotricar de lo mal repartidos que están. Como todavia no he visto resumenes, lo único que tengo es la lista de premios asi que critiquemos los principales.

Mejor Actor Secundario: Tim Robbins (Mystic River)
Sin queja. Muy buena pélicula sobre todo gracias al plantel de actores. Todavia tengo que verla en VOS, donde supongo que ganara mucho más.

Mejor Actriz Secundaria: Rene Zellweger (Cold Mountain)
No he visto la pélicula, pero para mi el techo de la Zellweger se encuentra en Empire Records.

Mejor Actriz: Charlize Theron (Monster)
La clásica mania de la academia de premiar las transformaciones radicales, cuando a mi me parece mas dificil crear un personaje sin nada en lo que apoyarte. Por no mencionar que yo prefiero a una Charlize "polimorficamente perversa"

Mejor Actor: Sean Penn (Mystic River)
No voy a decir que no se lo mereciese o que la actuación sea mala. Pero no tiene el merito del Tio Bill Murray que clava su personaje de Lost In Translation. Y aunque mi favorito era el doctor benkman opino que deberia haberselo llevado Johnny Depp.

Vale que su actuación estaba completamente pasada de rosca, pero es que llevaba la pélicula sobre sus hombros. Cuando la vi en cine me gusto mucho, pero cuando la volvi a ver en DVD me di cuanta que cuanto no esta Depp en escena la película es aburrida, algo de lo que no habia dado cuenta antes. Y eso dice mucho de un actor.

Mejor Director: Peter Jackson (El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey)
Mejor Película: El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey

La madre del cordero y mi mayor queja en la entrega de los premios de este año. No creo que se pueda premiar una péliucla que no tiene principio, y si me es por la trilogía completa tampoco me vale. No opino que una película que requiera nueve horas este bien contada. Y más cuando en esas nueve horas no consigue que te preocupes por lo que les ocurra a los personajes.

Tenia que haber ganado Lost In Translation

Sonando: Perfect Kiss (live Glanstoboury 87) - New Order

Escrito por Iñaki a las 1 de Marzo 2004 a las 02:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?