3 de Marzo 2004

El Fantasma de la Ópera

cd_185.jpg
Otro libro más, este en menos de una semana, lo que hacen dos horas de transporte público todos los días.

Novela decimonómica de misterio. Se notan sus orígenes de publicación por entregas, todos los capítulos acaban con los protagonistas en peligro, te repite la historia varias veces y existen partes que no creo que aporten nada, como si el autor estuviese ganando tiempo hasta que se le ocurra lo siguiente. Podría haberse reducido en unas 200 paginas y sería mejor novela. El estilo de escritura es recargado, con gran profusión de datos sobre el mundo operístico que, junto a la infinidad de notas a pie de pagina del traductor, relentizan la acción.


Lo que más me ha gustado del libro es que, al contrario de lo que ocurre en el musical, aqui el fantasma no aparece retratado como un torturado heroe romantico, si no como un loco estafador. Cierto es que Leroux le da al Fantasma un alama de Poeta y sensibilidad de músico, pero sin perder nunca de vista que es un asesino.

En cualquier caso lo que me gusta a mi de las novelas de esta epoca es la facilidad que tienen para encontrar un amor puro y verdadero, les basta con mirarse a los ojos y escribirse un par de cartas. Si es que el mundo moderno es muy complicado.

Escrito por Iñaki a las 3 de Marzo 2004 a las 11:58 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?