30 de Abril 2004

De entrevistas (II)

Una amable chica de recursos humanos me ha llamado hoy para preguntarme sobre las pruebas que hice la semana pasada y para hablar sobre mi curriculum y esas cosas. Parece ser que les he gustado, ahora me tienen que avisar para la entrevista personal.

La pregunta que yo me hago es ¿estoy dispuesto a renunciar a las sesenta mil pelas más que gano aquí y empezar desde abajo en otro lado?

En principio si, los turnos y el ambiente de este sitio están acabando con mi cerebro. Luego ya veremos si soy capaz de renunciar a todos mis vicios o dejaré de comer.

Y si me cambio de trabajo ahora no tendré vacaciones de verano, ni dinero, para plantearme si ir al decepcionante FIB de este año.

Sonando: Pimpinela Punk - Is

Escrito por Iñaki a las 12:00 PM | Comentarios (0)

29 de Abril 2004

Sonidos

No podía creerselo, los ruidosos vecinos no estaban chillando, no ladraba ningun perro, ni siquiera se oían pasar los coches por la calle. Solo había silencio

Giro ligeramente la cabeza, no quería realizar movimientos bruscos que la despertasen. La vio apoyada sobre su pecho, el pelo desordenado cayendo sobre su hombro, las ultimas luces de la tarde que se reflejaban en su espalda desnuda, y se atrevió a esbozar una sonrisa.

El único ruido en toda la casa eran sus respiraciones acompasadas. Y el sonido del reloj recordandole que aquello no podía durar.

Escrito por Iñaki a las 10:41 AM | Comentarios (1)

28 de Abril 2004

Controles

Esta mañana, cuando iba a coger el tren, un amable guardia de seguridad me ha pedido que le enseñase lo que llevaba en la mochila. Y eso que hoy me he afeitado y vestido de niño bien. No han sido mas de quince segundos pero porque no me ha pedido que sacase la tartera, que es de macarrones, pero podia haber sido cualquier cosa.

Ya los había visto por Madrid, y había oido los anuncios de colaborar por la seguridad, pero nunca me habían parado a mi ni tampoco los había visto en el Centro del Universo Conocido.

Y yo me pregunto ¿esto vale para algo? o es solo falsa sensación de seguridad y aumentar la paranoia.

Para mi que va a ser lo segunda.

Sonando: El Mejor Olor - Is (estoy enganchado a esta canción)

Escrito por Iñaki a las 11:54 AM | Comentarios (2)

27 de Abril 2004

Ideas

Me acuerdo que cuando hice mi cursillo de guiones el profesor nos repetía que llevasemos siempre un cuaderno encima, que apuntasemos las ideas y estuviesemos atentos a nuestro alrededor.

Aqui tengo yo mi cuaderno, y tengo cosas apuntadas como:

- La ilusión que me hizo ayer que mi sobrina insitiese en dejarme ayer un libro que a ella la habia gustado mucho (El ogro que estaba siempre muy enfadado)

- Algo gracioso sobre como soy incapaz de hablar por telefono.

- La liberación de sacar del armario las camisas de manga corta.

- La sobredosis de música que tengo y que luego siempre acabo oyendo los mismos veinte discos

Y muchos muchos otros temas, pero nada que hoy no hay manera de que estructure un post coherente (dentro de lo mal que escribo yo claro está)

Menos mal que comenze con el diario este para evitar que el cerebro se me secase, obligarme a escribir y mejorar mi escritura. Sigh...

Sonando: Cocaine Blues - Nick Drake

Escrito por Iñaki a las 1:02 PM | Comentarios (2)

26 de Abril 2004

Time seems to be speeding up

El tiempo va cada vez más rapido, los días se superponen, las estaciones se suceden sin descanso, me parece que ayer estaba celebrando el fin de año y ya estamos a principios de mayo.

Y yo de todo esto me doy cuenta porque han sacado una reedicion de lujo de uno de los discos que mas oía en el instituto como si fuese un clásico.

Lo proximo será decir que le juventud de ahora no tiene respeto a sus mayores y son unos maleducados.

Sonando: Only in Dreams - Weezer

Escrito por Iñaki a las 1:17 PM | Comentarios (1)

25 de Abril 2004

Esas tardes en el bar

Pues montare mi propio parque ¡con casinos! ¡Y furcias!

--------------------------------------------------------------------------------

Van dos romanos caminando por la Via Agusta hacia Roma, que es a donde van todos los caminos, cuando le pregunta uno a otro:

-Oye, ¿Como se llamaba la serie aquella de los alienigenas que querian invadir la tierra y comian ratas?
- V
-Por el culo te la hinco

-----------------------------------------------------------------------------

-Entonces ¿los Clash no son Mods?
-No
-Y Depeche Mode
-Tampoco
-¿The Jam?
-Esos si, por eso esas chapas no se lleva bien entre ellas. Y te digo una cosa, el año que viene se pondra de moda el Heavy asi que vete comprando muñequeras de pinchos.

Sonando: Spanish Bombs - The Clash

Escrito por Iñaki a las 12:46 PM | Comentarios (1)

23 de Abril 2004

De entrevistas

Como uno ya tiene callo despues de dos años haciendo entrevistas cuando el otro día me llamaron para preguntarme si podía ir a hacer unos sicotecnicos me olí el percal y he pasado de ponerme el traje. Total para responder preguntas de numeritos y letras no me hacía falta andar toda la noche luego con el y mancharlo. Así que camisita con corbata que luego puedo guardar en la mochila y andando.

Aunque eran las 11 de la mañana la carretera de la Curuña estaba atascada. Menos mal que había salido pronto por si me perdía. En "solo" hora y cuarto minutos me planto en la puerta. "Vaya me sobra media hora", como hace buen día me siento a celebrar el dia del libro en el banco de enfrente, al solecito. El segurata no me quitaba ojo de encima y cuando por fin he entrado seguía sin estar muy convencido, aun cuando la amable chica de recepción me ha invitado a pasar.

En la sala eramos solo 5, lo cual me ha descolocado ya que yo esperaba algo mas masivo, tipo examen universitario, pero bueno: Prueba de ingles, que tampoco esperaba, prueba numerica, espacial, verbal y de personalidad. Lo típico en estos casos.

Creo que lo he hecho bien. Si el de El Corte Ingles, que lo hice en 10 minutos y sin mirar porque no me interesaba el trabajo, me llamaron espero que en este llegue por lo menos a la entrevista.

La respuesta en 15 dias.

Sonando: Wishlist - Pearl Jam (Live at the Garden)

Escrito por Iñaki a las 6:46 PM | Comentarios (1)

22 de Abril 2004

Incubando

Las señales son claras pero yo me niego a aceptarlo. Los músculos no se coordinan, la vista se desenfoca, mi generalmente insaciable apetito ha disminuido, me duele la mandibula y la base del craneo. No cabe duda: me estoy constipando.

Pero no me puedo poner malo ahora, se acerca el fin de semana, mañana tengo una entrevista de trabajo y la semana que viene curro de mañana (si voy a faltar al curro mejor que sea cuando estoy en turno de tarde, que me gusta menos)

Tendré que superar mi aversión a las pastillas y drogarme un poco.

Sonando: I Can't Get Blue Monday Out Of My Head - Kylie Minogue vs. New Order

Escrito por Iñaki a las 6:46 PM | Comentarios (2)

21 de Abril 2004

Patoso

No se si ha sido por el tirón que me ha dado esta mañana corriendo y me ha obligado a abandonar el gimnasio.

No se si es por qué estos zapatos llevan tantos kilómetros encima que no les queda suela.

No se si es por el constipado que estoy incubando

La cuestión es que hoy soy incapaz de andar como los seres humanos.

Mi cerebro envía las ordenes de poner un pie delante del otro pero mis piernas siguen le ignoran y mis pies salen despedidos hacia los laterales a lo que yo respondo agachando la cabeza y concentrandome en hacer fuerza con los dedos de los pies para intentar corregir la desviación.

El resultado es que voy andando haciendo eses y con cara de mala hostia. La gente se apartaba de mi cuando iba por Gran Via

Sonando: Sad But True - Metallica (Live)

Escrito por Iñaki a las 6:49 PM | Comentarios (1)

20 de Abril 2004

Se acerca una tormenta

0420tormenta.jpg

Sonando: A Hard's Rain is Gonna Fall - Bob Dylan

Escrito por Iñaki a las 12:43 PM | Comentarios (2)

19 de Abril 2004

Tiempo

El tiempo avanza cada vez mas rapido y me veo incapaz de seguirle el ritmo. Debería empezar a andar, correr, y atrapar la vida que a veces siento que se me escapa entre los dedos.

Pero para eso tendría que saber en que dirección quiero correr.

Sonando: Expo'86 - Death Cab for Cutie

Escrito por Iñaki a las 7:10 PM | Comentarios (0)

16 de Abril 2004

Paternidad

Me gustaría tener un hijo para hablar de todo lo que ha hecho o dejado de hacer el niño, lo guapo y gracioso que es y así ya no tener que buscar temas de conversación en la hora del café y poder comprarme un chandal para los fines de semana

Sonando: Al final de todo - Gabinete Caligari

Escrito por Iñaki a las 1:30 PM | Comentarios (2)

15 de Abril 2004

Comiendo en el retiro

flores1.jpg flores2.jpg flores3.jpg

a veces todo lo que necesito para animarme es un un poco de aire y sol.

Escrito por Iñaki a las 3:24 PM | Comentarios (0)

Proposito de año nuevo en Abril

Estaba mirando el extracto de puntos que los amables chicos del Fnac me han mandado por ser tan buen cliente, ahora ya no pero cuando abrí una carta suya y vi lo de "Por ser uno de nuestros mejores clientes" me acojoné por mi nivel de compras. Bueno, pues me he fijado en las fechas en que realizo mis compras dandose la siguiente sucesion de dias:

28, 29, 31,2,4,5,7,8,10,12,14,28,29,30,3,4,5,7,9,12,13,28,29,30,1,2,3,6,8,10

Como podreis apreciar cobro el día 28 y hacia mediados de mes me doy cuenta de que si sigo asi no llego a final de mes, o me pasa como ahora que no me queda un duro, y dejo de comprar. Asi que mi nuevo proposito es:

Espaciar mas a lo largo del mes las compras.

¿O pensabais que iba a dejar de comprar cosas? Eso no puedo ni en broma con la de discos (¡chucho!) y dvds chulos que salen ahora (¡la historia interminable!)

Sonando: Sitios distintos - Nacho Vegas

Escrito por Iñaki a las 12:05 PM | Comentarios (0)

14 de Abril 2004

Vacio

Sin inspiración, sin ganas, sin contenido.

Escrito por Iñaki a las 11:53 AM | Comentarios (1)

13 de Abril 2004

Un par de citas

Nadie quiere admitir que somos adictos a la música. Eso, simplemente, no es posible. Nadie está enganchado a la música ni a la radio ni a la televisión. Simplemente necesitamos más, más canales, una pantalla más grande, más volumen. No podemos pasar sin ello, pero no, nadie está enganchado.
Podemos apagarlo cuando queramos

-------------------------------------------------------------------------------

El Gran Hermano no te está vigilando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de su sombrero. El Gran Hermano está ocupado manteniendo tu atención cada momento que estás despierto. Se está asegurando de que estás siempre distraido. Se está asegurando de que estás completamente asimilado.

Se está asegurando de que tu imaginación se desvanece. Hasta que es tan útil como tu apendice. Se está asegurando de que tu atención está siempre ocupada.

Y este estar ocupado, es peor que ser vigilado. Con el mundo siempre ocupandote, nadie tiene que preocuparse por lo que te pase por la cabeza. Con la imaginación de todo el mundo atrofiada, nadie será nunca una amenaza para el mundo

Lullaby de Chuck Palahniuk (traducción cutre de Iñaki)

Sonando: Sloop John D - The Beach Boys (irónico, ya lo se)

Escrito por Iñaki a las 8:44 PM | Comentarios (0)

La vida sana

Cuando me acerco al mes de ir al gimnasio empiezo a notar los resultados. La barriga cervecera en la que tanto tiempo, esfuerzo y dinero había invertido se va retirando. Ya no me ahogo cuando tengo que correr doscientos metros. Estoy en paz interior y mi Chi es mas poderoso. Genial ¿no?

Pues no.

Al haber perdido dos kilos no me queda bien ningún pantalon. Me sobra tela por todos los lados, se me caen y me hacen bolsas. Parece que no tengo culo.

Esto estaría bien si tuviese dinero para pasar la mañana comprando ropa, soy tan raro que hasta me gusta ir de tiendas, pero como me quedan 50 equus y estamos a mitad de mes tendré que aguantar con la ropa que tengo.

O inflarme a comer para recuperar mis carnes.

Sonando: Wrapped un in a book - Belle And Sebastian

Escrito por Iñaki a las 11:00 AM | Comentarios (1)

12 de Abril 2004

No te olvides la toalla

"No se te olvide coger el bañador"

Eso me decia la Santa Que Me Aguanta cuando estaba haciendo la maleta.

Ya, el bañador, para bañarnos, si, y tomar el solecito y ponernos morenos.

¡Una mierda!

El bañador se ha quedado en la maleta ya que ha estado lloviendo todas las vacaciones. Apenas hemos podido salir a la calle, como para ir a la playa

Y lo peor es que ya no tengo puentes ni nada hasta el verano.

Sonando: Desde Pedrables hasta el mar - TCR

Escrito por Iñaki a las 10:40 AM | Comentarios (2)

8 de Abril 2004

De Viaje

mapa.jpg

Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo,
en un viaje por galaxias infinitas hacia el sol,
no queda nada que prolongue mi parada en este mundo
ni un solo minuto.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
que estar siempre juntos tu y yo.

Puedes venir conmigo, vámonos tenemos que salir
porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia ti.
Y si vivieras en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
que estar siempre juntos tu y yo.

De viaje de Los Planetas

Escrito por Iñaki a las 6:43 PM | Comentarios (2)

7 de Abril 2004

La gran escapada

Todo Madrid atascado por las carreteras y yo en la oficina hasta las 11 de la noche.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que mañana también trabajo.

Al menos me consuelo pensando que el viernes no habrá atasco

Sonando: Salir corriendo - Amaral

Escrito por Iñaki a las 6:05 PM | Comentarios (1)

6 de Abril 2004

Pues me enfado y no respiro

0406arbol.jpg

La lavadora ya funciona, aun a costa de 38 equus por cambiar una pieza, sin embargo el telefono funciona a ratos: ayer iba, esta mañana no. Por lo cual, mucho me temo, que tendrá que venir un técnico a cobrarme 36 equus.

Otro mes sin un duro

En cualquier caso hoy no he podido llamar a mis queridos amigos del 1004 ya que tenía que llegar pronto al trabajo para un cursillo. Como no era plan comer a las 12:30 cuando salía del centro del universo conocido he estado comiendo en el Retiro antes de entrar a la oficina.

Me he sentado en un banco a comer, he estado leyendo al sol, me he enternecido al ver a un padre y un niño jugando al futbol, he estado viendo discutir a una familia francesa, ¡les he entendido unas cuantas frases! y he estado haciendo fotos, no muy buenas pero voy mejorando

Pero todo lo bueno se acaba y cuando me he encerrado durante 2 horas a escuchar hablar sobre Hubs, Switchs y configuracion de LANs la depresión me ha alcanzado.

¡Yo no quiero estar aquí! ¡Quiero irme a la calle!

Asco de madurez.

Sonando: Heartbeat City - The Cars

Actualizado a las 22:52 con foto ya que la Srta. Vainilla lo ha pedido, y yo siempre escucho a las damas


Escrito por Iñaki a las 6:58 PM | Comentarios (2)

5 de Abril 2004

Sentimientos

Resulta curioso como funcionan nuestro cerebro

Recuerdo que el día que fallecio mi padre no llore. Había demasiadas cosas que hacer, familiares a los que recibir, gente a la que llamar, ayudar a mi madre, no podía pararme a llorar.

Me mantenía ocupado, racionalizaba la situación pensando en lo afortunados que habiamos sido porque había pasado dos años buenos cuando nadie pensaba que iba a salir adelante, en que no habia sufrido al final. Apretaba los dientes y seguía adelante.

Ayer, un año y dos meses después, mientras ayudaba a un matrimonio a empujar el coche que se les habia estropeado en medio de la carretera, la señora repetía con preocupación "gracias, por ayudarnos. Es que mi marido está operado del corazón" un escalofrio me recorrió la espalda.

Y no pude evitar llorar.

Escrito por Iñaki a las 9:16 PM | Comentarios (3)

Si pongo un circo, me crecen los enanos

Escribo desde los ordenadores del gimnasio ya que sigo sin linea de telefono.

Pero es que además el sábado se me rompió la lavadora. En teoría el técnico viene mañana pero solo me quedan solo dos pares de calcetines limpios y el viernes me voy de viaje

Como consecuencia de la avería de la lavadora hoy he traído al gimnasio una toalla comprada hace tiempo en un viaje, y que no recordaba que soltaba pelotillas, con lo cual me tendré que duchar otra vez cuando llegue a casa.

Suponiendo que tenga agua, que ya no me fio de nada

Escrito por Iñaki a las 12:31 PM | Comentarios (2)

2 de Abril 2004

¿A la tercera irá la vencida?

-Bienvenido al servicio de atención personal de telefónica, tenemos una oferta buena buena de adsl, por favor indique lo que desea
-.... Averias...
-No le hemos entendido le pasamos con un operador... Buenas noches le atiende XXX ¿en que puedo ayudarle?
-Si, miré, es que tengo una linea RDSI y ahora mismo no tengo línea
-¿se puede conectar a Internet?
-Euhh... No, no me quiero conectar a Internet. No tengo línea, no suena el telefono.
-Ah vale, me da su numero telefono, nombre del titular y dirección.
-Si, es....
-Y un numero de contacto
-Si, el...
-De acuerdo, el tecnico ya se pondrá en contacto con usted

Y esto es lo que llevo haciendo los últimos tres dias cuando llego a casa

Ahora mismo sigo sin línea de telefono. Voy a darme de baja y a comunicarme con Tam-tam o señales de humo.

Sonando: The price yoy pay - Bruce Springsteen

Escrito por Iñaki a las 11:09 AM | Comentarios (1)

1 de Abril 2004

Una Cita

Dos millones de años de evolución humana, quinientos mil años de lenguaje, cuatrocientos cincuenta años de ingles moderno. La rica herencia de Shakespeare y Wordsworth a su disposición y sólo se le ocurrió decir "mierda"

HappinesTM de Will Fergunson

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Me lo empecé ayer y ya llevo la mitad.

Escrito por Iñaki a las 3:11 PM | Comentarios (2)

Deliver me from Swedish furniture

Ya nos lo avisaba Tyler Durden en el Club de la Lucha "Libranos de la decoración sueca" y parece que por fin podré hacerle caso.

Ayer acudimos a ese lugar que tanto me gusta con la sana intención de cambiar un espejo que se había comprado la santa que me aguanta que resultó estar roto y para que se agenciase una mesa de ordenador.

La mala suerte quiso que no tuviesemos el ticket de compra necesario para el cambio, con lo cual el dependiente no accedió a darnos uno que no estuviese ro, escudandose que podíamos haberlo roto nosotros. Ante esta circunstancia, y bajo la presión que supone mi cara de asco en cuanto entro en ese sitio, mi Santa decidió que nunca más volvería a entrar en el Ikea. Al final mis meses de charlas y explicaciones sobre lo feos que son los muebles, la mala calidad que tienen y lo caros que son han surtido efecto. A ver cuanto la dura.

Además encontramos en el local de al lado una mesa de ordenador mucho mas chula que la que ella había pensado y a mitad de precio. Con ese dinero de sobra yo aproveché para comprarme unos cuantos Dividíes.

Luego que los espejos no hayan quedado todo lo paralelos que debían haber quedado ya no es culpa de los suecos.

Es culpa es de que soy un inútil.

Sonando: Malaga - Joao Gilberto

Escrito por Iñaki a las 11:30 AM | Comentarios (4)