30 de Junio 2004

me gustaria ser mujer para tener papel en los lavabos

Siempre igual, ahora me acuerdo porque llevaba más de cinco años sin ir de compras sin que acompañe el bello sexo. Y es que siempre me pasa igual.

Me apetece comprarme algo de ropa para el bautizo de mi sobrino, que es este sabado, así que el lunes quede con la Santa que me Aguanta para mirar trapitos por el centro. Pero entre el calor y el cansancio que tenia yo encima no me encontraba inspirado así me volví a casa sin nada. Hoy me he ido en coche a trabajar para si luego dar una vuelta yo solo. Iba decidido a comprarme algo. Lo que fuese.

Me he vuelto a casa sin comprame nada de nuevo. Y es que resultante frustrante. Miro las tiendas de ropas de chicas y veo todo una panoplia de variedad de colores y formas. Sin embargo miro la ropa de chicos y veo pantalones exactamente iguales a los 14 que tengo en el armario y camisas exactamente iguales a las 20 que tengo en el armario.

Me revienta, yo quiero ropa, tengo el dinero, tengo ganas, quiero hacerlo, pero es que es toda igual. Puto imperio inditex. Voy a pensarme muy seriamente el llevar traje y corbata a todas partes.

Y sombrero, que cada vez que veo una pelicula clásica me impresiona lo elegantes que iban todos.

Escrito por Iñaki a las 8:12 PM | Comentarios (2)

29 de Junio 2004

I sleep all night and I work all day

No tengo perdon de dios. Dejo que algo tan insignificante como mi vida me impida postear y leer los blogs que me gustan.

El ritmo que llevo ultimamente también hace que por primera vez en mi vida tenga lecturas pendientes y me haya enterado de que los Planetas sacan nuevo disco y tienen ya single en la calle de casualidad

A ver si encuentro mi nuevo ritmo y reorganizo mis cosas que casi parezco una persona adulta ahora mismo

Sonando: Un metro cuadrado - Los Planetas (Vainica Doble Cover)

Escrito por Iñaki a las 6:52 PM | Comentarios (2)

23 de Junio 2004

I'm Vogue

Llevo toda la tarde montando mi nuevo ordenador, instalandole los distintos programas que necesito y haciendo pruebas para capturar video y editarlo así que cuando me he dado cuenta de que no tenía nada para cenar esta noche no he pensado demasiado y segun estaba vestido he cogido la cartera, las llaves y he salido a la calle.

Una vez me he montado en el ascensor me he dado cuenta de mi lamentable aspecto: camiseta roja, pantalon corto azul, sandalias y bolsito negro y una cinta para atar cables que no recuerdo muy bien como ha acabado de tobillera. Todo ello coronado por un peinado lamentable debido al efecto conjunto de flequillo de gomina a las 7 de la mañana y media hora de siesta en la cama a las 5.

Me he mirado al espejo y he estado a punto de volver a entrar en casa para cambiarme, pero he pensado: "Va, da igual. Si solo tengo que cruzar la calle y no creo que me vaya a encontrar con nadie"

Craso error, hoy estaba trodo el mundo en el supermercado. Amigos, madres de amigos gente que conozco solo de vista y amigas de mi madre, que son las que me han dicho: "Que mal aspecto tienes, Iñaki" Haciendo que me muriese de verguenza por haber salido a la calle con este aspecto.

El proximo día a hacer la compra en traje y corbata.

Sonando: Country Feedback - REM (Live Perfect Square)

Escrito por Iñaki a las 9:34 PM | Comentarios (3)

22 de Junio 2004

You are the greatest witch I've ever meet

Soy un viejo gruñon, lo sé.

Tambien sé que no debería ir a ver peliculas infantiles en un horario en el que es posible encontrarse con niños y padres, que en realidad son peores.

Sé que todo el mundo dice que son pequeños y no se comportan igual que los adultos.

Pero yo a todo eso digo ¡Ja!

Mis sobrinos son niños y saben comportarse en el cine. Mis sobrinos respetan al resto de la gente de la sala. Mis sobrinos han sido educados para apreciar el hecho maravilloso del cine y perderse en una historia cuando esta bien contada.

Eso incluye no levantarse cada 5 minutos, ni comentar todas las escenas, ni decir lo que va a pasar, porque todos nos habiamos leido el libro, ni comer palomitas.

Sin embargo,lo peor de todo fue cuando me volvi a decirle a una madre que se callase, me ignoró siguio hablando sin parar para luego decirle a su hijo que no hiciese ruido con la pajita que me molestaba.

Me molesta usted maldita imbecil que lleva rajando y con el movil toda la sesión.

Ah, la pelicula del Potter: muy bien. Lo que hace el tener a un director de verdad capaz de hilvanar escenas no solo de fotografiar un libro.

Id a verla, pero a sesiones nocturnas.

Escrito por Iñaki a las 6:57 PM | Comentarios (4)

18 de Junio 2004

Don't look back on a empty feeling

De repente me invade un sentimiento que creía perdido hace mucho. La vista se nubla, las formas se difuminan, los sonidos son cada vez mas lejanos y comienzo a dar cabezazos

Efectivamente, vuelvo a estar en clase un viernes por la tarde.

Escrito desde el curso de formación.

Escrito por Iñaki a las 6:36 PM | Comentarios (3)

15 de Junio 2004

I'll steal a car to drive you home

Vaya tardecita de transporte público que he pasado.

Segun salgo del trabajo pierdo el bus que me tenía que llevar hacia la renfe y me encuentro con un cacharro de dos cuerpos que prometía llevarme hasta Plaza de Castilla. La última vez que cogí esta linea tarde hora y media en realizar un trayecto de quince minutos, pero como era pronto supuse que no tendría este problema.

Y así fue, no habia atasco pero no funcionaba el aire acondicionado, el conductor conducia fatal y el único asiento libre era justo encima de la rueda trasera rodeado de adolescentes de la Moraleja. Como resultado de todo esto he salido mareado.

A partir de ahí ninguna de mis decisiones concernientes al transporte han sido acertadas. .Me he bajado en Begoña, pensando que cuanto antes cogiese el metro mejor. Gran idea por mi parte ponerme a experimentar en mi lamentable estado físico.

Me encuentro un interminable transbordo que me hace perder el metro en el anden. A esperar cinco minutos. LLego a Chamartin, sólo era una parada de metro. El tren me cierra las puertas en las narices. Otra Vez. Espero otros 10 minutos. Me bajo en Nuevos Ministerios.

"Un momento" pensareis los que conoceis el transporte público madrileño " si va a Nuevos Ministerios por qué no se ha quedado en el metro en lugar de bajar en Chamartín" Pues porque estaba empanado y necesitaba tener cobertura en el movil. Fin del inciso.

Estabamos en Nuevos Ministerios donde recorro el largo transbordo desde la renfe a la Linea 6 que tantas veces recorrí en mis dias de chico CEU. Una vez más el metro sale segun entro yo en el anden. Otros cinco minutos.

Por fin llego a Moncloa, llamo a mi novia, me dice que me espera en la puerta de la tienda, localizo la tienda, no veo a mi novia, entro en la tienda, mi novia no aparece, hago mis preguntas, salgo fuera, mi novia sigue sin aparecer, la llamo de nuevo, por fin la localizo, entramos de nuevo en la tienda, compramos lo que teniamos que comprar y la lio para ir a mirar si ya tienen el nuevo single de Los Planetas.

Nada, el single no parece, y eso que el FNAC nos juntamos tres al mismo tiempo preguntando lo mismo al pobre dependiente que nos miraba con cara de asustado ante nuestras imprecaciones conjuntas de "Pues salía hoy" Como ya estabamos en el centro ella ha pasado el resto de la tarde mirando zapatos y yo la seguía con cara de enfermo.

Una tarde completita, al menos me he comprado un ordenador que tendré la semana que viene.

Escrito por Iñaki a las 11:17 PM | Comentarios (3)

14 de Junio 2004

Santa fotografía

nananananana!!

Quiero un cinturon de utilidades, que lleve Bat repelente de tiburones, y quiero que estrenen esta película de una vez.

Solo falta un año...

Escrito por Iñaki a las 8:54 PM | Comentarios (1)

10 de Junio 2004

Yippi Yai Yoo

No tengo muy claro si es que tengo una imaginación hiperactiva o que estoy muy en contacto con mi niño interior pero a mi me dan una servilleta y me pongo a jugar con ella, o a hacer avioncitos o cualquier otro tipo de tonteria. Sin ningún problema, sin embargo hoy se me ha ido de las manos.

No es la primera vez que hago el tonto en el gimnasio, pero si estoy tirando de pecho y el como tienes que coger la maquina me recuerda un avión solo me doy cuenta yo. Pero es que hoy estababa en el step eliptico*, oyendo un concierto de Johnny Cash, cuando ha empezado Ghost Riders in The Sky. Sin darme cuenta he adaptado mi paso al ritmo de la cancion, ya no estaba en una maquina si no sobre mi caballo, y la pista de patinaje donde se pegaban los de hockey se habia convertido en el horizonte. Y en esto que me he puesto a silbar y a decir "arré" ante el asombro de la gente de a mi alrededor.

Tengo que hacerme mirar esto.

Escrito desde el gimnasio

*Por si a alguien le interesa es el artilugio infernal en el que se monta Bill Murray en Lost In Translation

Escrito por Iñaki a las 11:37 PM | Comentarios (3)

9 de Junio 2004

It's the end of the world as we know it (And I feel fine)

Me acuerdo que aquel día estaba nublado, yo salía del último examen y desde la parada del autobús llamé a mi padre para que me fuese a buscar a la estación. Luego los dos nos fuimos juntos a por ella. Desde entonces hasta ahora ha estado siempre conmigo, siguiendome en mis mudanzas, sin quejarse nunca de las largas horas en que la dejaba sin atender.

Me acompañaba en mis horas de asueto, me proporcionaba cultura, me consiguio un trabajo en donde conocí a una preciosidad con la que todavía tengo la suerte de compartir mi tiempo.

Mientras seguía con mi vida ella, que habia sida la mas rapida de su generación veía como jovencitas la adelantaban por derecha e izquierda, pero nunca desfallecía. Hasta que hace dos meses dijo "Basta" y me dejo sin linea de telefono.

Hoy, despues de siete años en linea, he dado de baja mi linea RDSI y la Tarifa Plana caerá en cuanto envié esto.

A partir de este momento el diario entra en modo Guerrila para seguir deleitandote a ti, mi querido lector, me acoplaré a ordenadores, racanearé en casa de amigos, me colaré en los Cyber, robaré ancho de banda en redes Wi-Fi...

O un día de estos pondré ADSL

Sonando: Oxidado - Cooper


Escrito por Iñaki a las 11:16 PM | Comentarios (2)

8 de Junio 2004

You're not right in the head

Empanada mental tengo hoy oigan.

He intentado pagar con la tarjeta de fichar, sacar dinero con el carnet de la biblioteca (caducado por cierto), que me apuntasen los puntos de la gasolina en la 4B e intentar abrir la puerta de casa con las llaves del coche.

Casi mejor que me voy a leer a la cama antes de hacer otra tontería.

Sonando: Gloria - Nosoträsh

Escrito por Iñaki a las 10:44 PM | Comentarios (1)

7 de Junio 2004

A Hard Rain It's Gonna Fall

Anoche, mientras intentaba dormirme, veia como los relamapagos iluminaban todo el atico y se me ocurrio un tema genial para la entrada de hoy.

Era graciosa, tenia fuerza, un tema universal y un par de frases especialmente brillantes. La pulí mentalmente hasta convertirla en un prodigio de la literatura moderna.

Entonces me di la vuelta y consegui dormirme, y hoy no me acuerdo de nada.

Sonando (y viendo, que tengo puesto el DVD): My Favorite Mistake - Sheryl Crow

Escrito por Iñaki a las 7:59 PM | Comentarios (5)

3 de Junio 2004

The time is now

El calor es la última señal. La manga corta, que cada vez lleve menos ropa y que abrán mi piscina mañana solo lo hacen más evidente. Cierto es que he tenido todo el invierno para prepararme pero no pense que me fuese a pillar el toro.

Estoy preocupado, noto que se acerca el día y no tengo tiempo de prepararme como es debido. Voy a ser humillado cruelmente en cuanto lleguemos a la Eurocopa

Ultimamente me tomo dos cervezas y me emborracho, no puedo aguantar 90 minutos bebiendo sin parar. No quiero ni plantearme las posibilidades de prorroga, penaltis o pasar de cuartos.

Voy a acabar alcohólico.

Sonando: Mal Bicho - Los Fabulosos Cadillacs

Escrito por Iñaki a las 9:43 PM | Comentarios (1)

2 de Junio 2004

Basketball Diaries

Cuando era aún más joven que ahora yo jugaba al baloncesto. No es que fuese especialmente bueno, pero había que participar en el equipo de clase ya que daba puntos para gimnasia, las plazas de futbol estaban todas cogidas y a los de baloncesto les faltaba gente para completar el equipo.

No sabíajugar pero tampoco importaba, teniamos a un americano, como los equipos de verdad, y a otros cinco que jugaban muy bien, el resto del equipo haciamos bulto y jugabamos ratillos sueltos, creo que llegue a meter 5 puntos en los 3 años que jugué, pero tampoco nos quejabamos. Al fin y al cabo sólo estabamos allí por las decimillas de gimnasia y nos llevabamos medallas de rebote.

Esa es otra, las demás clases no tenían nada que hacer, como ya he dicho teniamos a un americano, y ganamos la liga regular, el torneo de navidad y el torneo de primavera desde 7º de EGB a 1º de BUP.

En Villaba, todos mis amigos se quedaron sorpendidos de que jugase al baloncesto ya que nunca habia practicado ni mostrado interés por ningún deporte y me como consideraban que aquello de leer en lugar de jugar al futbol no podía ser bueno decicideron que el baloncesto era mi deporte favorito. Al haber sido siempre he sido antimadridista, por llevar la contraria mas que que otra cosa, me asignaron automaticamente el ser del Estudiantes, y eso todavia me persigue.

Aunque nunca me ha importado, ni lo he seguido, ni he ido a un partido en directo, ni se quien juega en el equipo, me he emocionado cuando hoy mientras cenaba veia como se conseguia meterse en la final de la ACB por primera vez en su historía.

Si es que todo se pega.

¡ES-TU! ¡DIAN-TES! ¡ES-TU! ¡DIAN-TES! ¡ES-TU! ¡DIAN-TES!

Sonando: Always on my mind - Pet Shop Boys

Escrito por Iñaki a las 11:18 PM | Comentarios (2)

1 de Junio 2004

Out of time

Tres semanas de curso, tres semanas sin tiempo, tres semanas en las que no voy a poder seguir mis paginas favoritas, tres semanas en las que intentaré que mis entradas tengan un poco más de contenido que éste, escrito mientras meto un par de discos en mi MP3, que tampoco es plan de perder a mis 20 lectores.

Sonando: Irma - The Magnetic Fields

Escrito por Iñaki a las 11:17 PM | Comentarios (2)