29 de Abril 2005

Si te especializas tanto cualquier cosa resulta aburrida

Siguiendo del lema de "cada semana un concierto" que ha marcado nuestro mes de abril Kurt, Courtney, Frances Bean y yo estuvimos ayer disfrutando de Hidrogenesse en su segundo concierto en Madrid.

Mucho miedo era lo que me daban despues de la decepcion de Chico y Chica pero no drefaudaron, todos sus exitos encadenados, con actitud, estilo y moviendo a la gente.

Pero como siempre, lo mejor es el público. Esa pareja sadomaso, ese viejecillo subido a la plataforma, y sobre todo esos compañeros de trabajo que salen de currar y se meten en el Sol a tomarse unas copas y se ven en primera fila de uno de los acontecimientos sociales del ala dura de la modernidad madrileña. Asi que, ¿qué hacen esos paladines de camisa y corbata rodeados cientos de gafas de pasta? Pues doblarse copas isn descanso, comentar las maravillas técnicas del rasgueo de guitarra de genis y preguntarme a mi ¿Y estos de donde son? en un intento deseperado de comprender el increible espectaculo que se desarrollaba ante sus ojos.

De los mejores conciertos de esta temporada.

Escrito por Iñaki a las 11:59 AM | Comentarios (2)

28 de Abril 2005

The best laid plans

Joder, habia escrito una cosa bien larga sobre como me he quedado dormido y asi no he ido a clase. Cuando he ido a salvarlo por si colgaba la conexion con un Ctrl+C me he equivocado con la tecla de funcion del portatil y se me ha borrado todo.

Voy a volverme a dormir hasta el concierto de hidrogenesse.

Escrito por Iñaki a las 7:26 PM | Comentarios (1)

27 de Abril 2005

Todo era tan caro y de repente todo era tan barato

Es explicable por la anestesia, los calmantes y el nerviosismo general producido por una visita al dentista.

Sin embargo, normalmente al que le tienen que recordar que no tiene ni dinero ni sitio para comprarse un muñequito de Batman, por mucha capa de tela que lleve, es a mi. Aún así no me arrpiento de haber detenido la orgia consumista, estoy convencido de que se trata de una señal.

No de que este madurando, ni mucho menos, es uyna señal de que mi Batman definitivo que tanto tiempo llevo buscando esta cada dia más cerca.

Sonando: Kurt, Courtney, Frances Bean and me - Hidrogenesse

Escrito por Iñaki a las 10:03 PM | Comentarios (0)

26 de Abril 2005

The handshake seals the contract

Movimientos internos o el nivel de rotación es muy alto. Como me gusta el lenguaje empresarial. Al fin y al cabo no es más que otro modo de decir "La gente se pira porque esto quema"

En estas circunstancias yo acabo saliendo media hora antes y respetandome el horario ya que estoy estudiando. Cuanto provecho le saco yo a tirarme el pisto con mis clases.

Sonando: Why don't you smile now - Spiritualized

Escrito por Iñaki a las 9:55 PM | Comentarios (0)

25 de Abril 2005

D’imaginer que des histoires se passent entre des yeux bavards

Había que tomar una decisión y no me equivoque.

El sábado se debía elegir entre dejarse arrastrar por la masa y ver a unos viejos reviejos del blues que vuelven a estar de moda y que había muchísimas posibilidades de que fuese un mal concierto, o ser de verdad moderno y acudir a una diminuta sala a ver a un concierto de un grupo navarro que canta en francés.

Por supuesto nos plantamos en la revolver para ver a Souvenir.

Lo que más me gusto, a parte del jonnywalker a 7 euros así que me auto convencía que estaba bueno, era el rollo estrellas totales que mantenía el grupo. Ni un gesto de cara a la galería, para eso cantan en francés, si quisiesen triunfar lo harían en ingles o español. Una sala con 50 personas tirando por lo alto, con gente apoyada en la pared y sentada en el suelo y en la que solo bailamos cinco y ellos hacen entrada de estrella heavy. Primero el teclista, empieza a tocar, luego el batería que se le une, a continuación el bajo y la guitarra, y por último la cantante ante la masa enfervorizada por la expectación. Luego la salida a inversa, encabezando la marcha la líder del grupo ante la que una fan enfervorizada se abalanzaba para que le firmase el disco.

No solo eso, a lo largo del concierto los comentarios entre canciones primero los decía en gabacho y luego los traducía al español para que mi mejor mitad los contestase a voz en grito oyéndose por toda la sala.

Me encanto el concierto.

Sonando: Birch- Maximilian Hecker (otro descubimiento de Surfer Rosa)

Escrito por Iñaki a las 7:33 PM | Comentarios (0)

21 de Abril 2005

God is in the house

Miro el cartel del FIB de este año y lo único que me invade es la pereza. Estaran bien los Bad Seeds por supuesto, pero el resto del cartel son grupejos de mierda.

Lo mismo opiné el año pasado y al final acabe dandome la paliza para ver a Moz, con los resultados de sobra conocidos por todos. Pero este año como no aparezcan por ahi New order me parece que va a ser el primer año que me lo ahorre en mucho tiempo.

Escrito por Iñaki a las 2:12 PM | Comentarios (3)

20 de Abril 2005

It's what men in stain raincoats pay for

Ayer estando en el Berskha mientras mi mejor mitad correteaba de un expositor a otro acumulando camisetas y jerseys yo permanecía estoicamente en el centro de la tienda sin moverme* pensando en mis cositas, cuando me di cuenta de las miradas reprobatorias que la jovencillas me echaban cual pervertido, y que el de seguridad no dejaba de revolotear a mi alrededor intentando pasar desapercibido.

Deben ser las pintas que llevo, debería abnadonar la barba gaurrindonga de tres dias que he copiado de Axl Rose circa 1994, o la mochila abultada, o tal vez sea que tengo cara de perturbado.

Debería haber sacado la camara de fotos y pasearme lentamente cerca de los probadores a ver que ocurría.

*esto se repite pero a la inversa cuando entramos, por ejemplo, en La Fnac


Escrito por Iñaki a las 2:08 PM | Comentarios (0)

19 de Abril 2005

I don't even know if I should write you

Problemas técnicos me impiden actualizar el blog, abro la ventana, y las letras no aparecen en pantalla.

Por más que lo intento las palabras no fluyen, lo único que se escribir decentemente en estos días es los correso del trabajo diciendo que lamentamos informarle que nos debe hasta la camisa.

Escrito por Iñaki a las 10:07 AM | Comentarios (0)

15 de Abril 2005

The pictures are all I can see

todo aquel que tiene un blog estuvo en el concierto del miercoles, asi que robo vilmente una foto a Surfer Rosa, y nos podemos dedicar jugar a ¿donde está Wally?

publico.png
Escrito por Iñaki a las 12:54 PM | Comentarios (3)

14 de Abril 2005

Vaya panda de viejos reviejos del blues

Yo estoy mayor, de eso no hay duda. Tambien en muy baja forma respecto al mundo de la noche, mi capacidad de recuperación actual es nula. Y a pesar de todo esos factores no fueron los mas importantes en mi retirada prematura del concierto de ayer. Influyeron por supuesto, pero lo cierto es que Chico y Chica me estaban aburriendo.

Con todo lo que me gusto el "SI" en su momento al Statusno le acabo de coger el punto. tienen canciones chulas pero yo no conecto con él. Me da la impresión de que van demasiado de guays, demasiado modernos con su aire de superioridad.

Asi que ayer, despues de pasarmelo de lujo con L-kan, el concierto karaoke y los chistecillos de "sabemos que somos guays, vosotros sabeis que somos guays y todos nos sentimos geniales con nostros mismos" me dieron casi tanto repelus como un buenrollista haciendo malabares. Unicamente me gusto, y baile con ella, en "tu lo que tienes que hacer", pero claro eso es un himno.

Ya contaran otros como acabo el concierto y que les parecio, pero a mi no me gustaron

Escrito por Iñaki a las 10:46 AM | Comentarios (0)

13 de Abril 2005

Spinning y aerobic

Muy mal, apaenas semana y media en el gimansio y ya he cancelado dos citas con la entranadora por no poder ir a la revision de tabla. Esta semana no fui el lunes, cuando me costo dios y ayuda llegar, y no volveré hasta el viernes.

Necesito alguien que me pique para ir, si no me temo a mi mismo.

Escrito por Iñaki a las 2:23 PM | Comentarios (0)

11 de Abril 2005

Cos everybody hates a tourist

Tan autenticos que somos, tan modernos, tan concienciados de la situacion, lo mucho que criticamos a los seguidores del tentaciones, como nos reimos de las parejas Pais Semanal y acabamos comiendo patatas fritas en plena calle Mayor en un antro vegetariano para turistas y tomando cafe en un Jamaica.

Sin embargo ese no fue el peor momento del fin de semana, lo peor fue dos dias antes. Viernes a las ocho y media de la tarde y llevabamos tomandonos copazos en un garito desde las cuatro y media de la tarde. De esas cuatro horas, las ultimas dos nos dedicabamos a dar la plasta a la camarera como buenos borrachos. Debido a ello, cuando nos dijo que tenia que cobrarnos para hacer el cambio de turno nos solto un "142 euros" con una malvada cara de satisfacción.


Escrito por Iñaki a las 12:52 PM | Comentarios (1)

8 de Abril 2005

Conduciendo, son las seis, la botella entre los pies

Operaciones automaticas, sin pensar, escritura automática, las palabras fluyen directamente a los dedos que decían las vanguardias. En esto pensaba yo cuando conducía y me di cuenta que la conducción, con lo compleja que es, tambien se ha convertido en algo automático.

Recuerdo aquellas mañanas de autoescuela, lo complicado que me parecía todo, la cantidad de factores a considerar, la de mandos que tiene el coche, la de espejos a los que mirar y la inmensa cantidad de coches que siempre iban a mi alrededor.

Ahora mi cerebro ni siquiera los registra, voy hablando u oyendo música o cantando o todo al mismo tiempo, en medio de todo eso controlo a los de delante, a los de atrás, a los de más adelante y los diferentes carteles informativos. De vez en cuando algun pensamiento relativo a la conducción sube a mi linea de consciencia, generalmente son del tipo: "Un puto coche grande tenías que tener"

Como decía, todo esto pensaba esta mañana mientras conducía. Asi que he decidido hacer un esfuerzo consciente de concentrarme en la conducción y me ha parecido dificilisimo. De nuevo cienes y cienes de factores sobre los que pensar todos a la vez, en cada paso de cebra creía que me iban a saltar peatones encima, cada cruce era un suplicio. Mi hablidad se ha reducido y me he convertido en un peligro para mi y el resto de la gente. Por ello, puse fin a mi experimento, desconecte el cerebro y continue oyendo a Jimenez Losantos

Escrito por Iñaki a las 9:41 AM | Comentarios (1)

6 de Abril 2005

Come see me in the morning

Lo de ayer fue realmente lamentable, me encontraba en forma, no trabajé demasiado. Sin embargo, fue salir del curro y quedarme dormido de pie en la parada del autobús. Dormido de pie, en medio de la calle, cual autentico borracho.

a partir de ese momento el resto de la tarde fue un arrastrarse de un lado a otro, sin reaccionar y con un zumbido en el cerebro. lo pero ha sido que esta noche apenas he dormido y hoy me encuentro igual.

Escrito por Iñaki a las 3:21 PM | Comentarios (1)

4 de Abril 2005

I've walking with no shoes

El gran Bruce Willis, ya lo hacía en La Jungla de Cristal, de hecho durante años estaba convencido de que la pelicula se llamaba así por aquella escena, y yo tenía que emularlo en algo aparte de en quedarme calvo.

Así que el otro día me encontraba yo concentrado buscando los drivers para el reproductor MP3 que he cedido a mi mejor mitad. Se encontraban en lo mas profundo del armario conocido como "cajas", una zona selvatica llena de multiples manuales de instrucciones, cables, garantias y seres que la mente no es capaz de imaginar, cuando me senté en mi bonita meso de centro.

La mesa ya habia sido maltratada, por mi culpa más que nada, ya que al trasladarla de casa de mi hermana la utilicé para bloquear el infrarrojo del ascensor sin tener en cuenta que era de cristal por lo que la puerta se cerró y abrió encima de ella unas cuentas veces.

Seguro que fue por ello, por lo que cuando me apoyé en ella cedió y yo caí a traves del hueco con gran estrepito de cristales. De los cuales seguro que queden por el suelo alguno más del que me clave ayer.


Escrito por Iñaki a las 2:14 PM | Comentarios (2)

1 de Abril 2005

Forget Baden Powell

Llegas a casa, despues de 2 horas de viaje gracias a los siempre agradables atascos, y solo puedes pensar en ir al gimnasio para quemar stress, al fin y al cabo es tu primer día.

Rescatas la bolsa de deporte, los pantalones, las camisetas, las zapatillas... un momento: ¿y las zapatillas? y entonces haces el flashback.

Verano. El sol entra por las ventanas. Estas colocando tu armario. Ves tus viejas playeras. Tantos años juntos. No tienen suela. El interior está destrozado. Cada que ta las pones o te las quitas el acolchamiento interior se va desprendiendo así que decides tirarlas para poder colocar mejor el resto de los zapatos.

Ahora. Tienes la cita con el entrenador en veinte minutos coges los últimos euros que te quedan para sobrevivir el resto del mes que acaba de comenzar y bajas a la tienda de deportes de la esquina a gastartelos en unas bonitas adidas azules. No podré comer, pero soy el más moderno del gimnasio.

Sonando: Day Tripper - Ocean Colour Scene

Escrito por Iñaki a las 8:53 PM | Comentarios (0)